(+34) 960 80 0 359 info@cerium.es

¿Buscas mejorar la experiencia de consumo de TV en tu hotel? En este servicio, facilitar al huésped que pueda disfrutar de sus propios contenidos de una forma rápida, cómoda y segura es clave. Las nuevas soluciones de Chromecast WiFi para hoteles dan respuesta a esta necesidad. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología. 

Los actuales huéspedes hiperconectados, que disfrutan de sus contenidos favoritos durante su estancia en el hotel, necesitan una calidad WiFi excepcional, así como facilitarles ver su serie favorita con solo hacer clic a un botón desde su móvil o tablet. 

Este proceso pasa por evitar que tengan que introducir sus propias contraseñas o conectar sus propios dispositivos Chromecast en las televisiones. Ahí es donde entran en escena nuevas soluciones tecnológicas que agilizan y mejoran este servicio.

¿Cómo ofrecer la mejor solución para disfrutar contenidos en streaming?

En la actualidad, los huéspedes de los hoteles tienen tres formas de ver contenidos en streaming en la tv de la habitación: a través de aplicaciones en la propia televisión, tratando de instalar su propio dispositivo chromecast o mediante la transmisión directa o casting desde un dispositivo personal.

En la primera opción el usuario debe utilizar el mando a distancia e ir tecleando su nombre y usuario, escribiendo sin teclado y, después, asegurarse de que sus credenciales se borran cuando se va. 

La segunda opción es compleja. En la gran mayoría de las ocasiones la red WiFi está limitada o es muy inestable y no permite configurar nuestro propio Chromecast. 

La tercera es la más cómoda y segura para el usuario y solo requiere una pequeña integración tecnológica por parte de empresas especializadas. 

¿Qué es un Chromecast WiFi para hoteles?

Se trata de la solución Chromecast creada específicamente para el mercado hospitality. Dispone de una configuración especial a nivel de red para que el usuario pueda compartir sus contenidos y disfrutar de la televisión a la carta con solo acceder a la red WiFi. 

  • A nivel técnico, a través de una solución Chromecast WiFi para hoteles se preconfigura cada dispositivo para que se conecten a la red, y solo sea visible para los huéspedes de esa habitación.

 

Chromecast WiFi para hoteles de Cerium

Mejora la experiencia de consumo de TV. Haz que tus huéspedes pueda disfrutar de sus propios contenidos de una forma rápida, cómoda y segura. 
Chromecast para hoteles
  • A nivel de experiencia de usuario, el huésped a través de un sencillo sistema de validación (QR o Login) vincula su móvil o tablet al dispositivo de su habitación, lanza su aplicación de vídeo favorita al televisor conectado con Chromecast (exactamente igual que si estuviera en su casa) y empieza a disfrutar de sus contenidos favoritos.

En resumen, para poder ofrecer este servicio es necesario un enfoque profesional que dote de seguridad y funcionalidad a este servicio en un establecimiento hotelero. El Chromecast nació para un consumo particular pero hoy en día existen soluciones en el mercado e integradores tecnológicos dedicados al despliegue de este tipo de servicios de alto valor para el hotelero.

¿Chromecast WiFi o IPTV?

Las IPTV para hoteles son una solución de mayor alcance funcional, que no solo facilita la compartición ágil de contenidos desde dispositivos, la principal funcionalidad de los Chromecast, sino que permite mayor interacción con el huésped y una experiencia superior. 

 

 

Descubre la IPTV de Cerium 

Convierte la TV de tu hotel en una herramienta de fidelización, comunicación y venta de productos y servicios. 
IPTV Cerium

En concreto, desde la IPTV el hotelero puede mejorar su comunicación y el huésped puede obtener información útil sobre el hotel y sus servicios, que puede ayudar a mejorar ventas directas y fidelizar a los clientes. 

Sigue aprendiendo: ¿Qué beneficios aportan las soluciones IPTV para hoteles?

De todos modos, a la hora de elegir entre una IPTV o Chromecast, es importante estudiar distintos criterios como cuál es el tamaño de mi hotel, para estudiar el desembolso económico de cada solución tecnológica; la complejidad de la instalación, cómo es mi infraestructura de red actual o qué es lo que realmente quiero ofrecer a mis huéspedes. 

¿Qué 4 aspectos debo estudiar a la hora de elegir entre una opción u otra?

1. Alcance funcional

Las IPTV las siguientes ventajas en este punto:

Interacción y comunicación

  • Permiten realizar compras, reservas y pedidos de cualquier servicio que desees ofrecer a sus huéspedes.
  • Completo panel de comunicación, con amplios menús e información útil sobre los servicios del hotel. Los huéspedes pueden buscar y reservar servicios como tratamientos de spa, hacer un pedido al room service, reservar  una mesa en el restaurante o una instalación deportiva o solicitar aplazar la hora de salida, y mucho más. 

Room management o gestión operativa

  • A través de la IPTV, el servicio de habitaciones puede indicar que la habitación está lista, conectar esta información con el PMS y acelerar procesos como la reserva de habitaciones. 

2. Marketing y fidelización

  • Con una televisión IPTV es posible generar encuestas en la propia estancia del huésped para mejorar su experiencia, fomentar las reseñas o, según su interacción con los contenidos y servicios promocionados, extraer estadísticas interesantes sobre el perfil de los visitantes y sus preferencias o necesidades.
  • Por su parte, los Chromecast están más limitados a nivel funcional, aunque cada vez se acercan más a las IPTV, con sencillos canales de promoción de mensajes o vídeos conectados a un portal de gestión, mensajes de bienvenida personalizados para el huésped o cierta información a nivel de interacción del cliente con los contenidos.
  • Hay que tener en cuenta que además de facilitar el streaming, poco a poco van evolucionando y van a permitir ofrecer mayores funcionalidades en un futuro. 

3. Complejidad de la instalación

  • La IPTV puede requerir tirar un cable específico para conectar este servicio a la red y transmitir datos o intercomunicarse con nuestro PMS, loyalty software y otras soluciones tecnológicas. En este sentido es recomendable que, para asumir estos proyectos, el hotel disponga ya de un cableado de fibra óptica FTTR (Fiber to the room).

Te puede interesar: Diferencia entre cableado convencional y fibra óptica en hoteles

  • En el caso de los Chromecast, la instalación es mucho más sencilla, no es necesario que el hotel disponga de un cableado de red específico para poder incorporar este servicio. 

4.Precio

  • Los sistemas IPTV tienen un coste que puede duplicar en muchos casos los de un sistema Chromecast WiFi. Como hemos comentado, los Chromecast van a ir evolucionando hacia la interacción y la mejora de la comunicación corporativa, por lo que para hoteles independientes o pequeñas cadenas resultan la opción más competitiva.. 

Beneficios del Chromecast del hotel en la experiencia del huésped

  • Comodidad de acceso. Solo es necesario realizar un pareo, vía código QR o contraseña y siempre se podrá disfrutar de sus beneficios sin ningún corte de servicio durante la estancia.
  • Contenidos a un solo clic. Como hemos comentado, la gran ventaja es que, a través de un WiFi privado, el usuario solo debe hacer clic en un botón para compartir sus contenidos a la carta. 
  • Seguridad Chromecast. Dado que se trabaja con una red WiFi privada en la habitación, ninguna otra habitación puede conectarse a las plataformas de contenido y nadie puede sabotear el chromecast y visualizar los contenidos. 
  • Nuevas funcionalidades a nivel de comunicación. Los integradores tecnológicos hoteleros han desarrollado nuevas funcionalidades como la posibilidad de disponer de una pantalla de bienvenida con mensajes personalizados o la generación de interfaces con imágenes, vídeos, y algún contenido promocional. 

Cómo se instala un Chromecast WiFI

Las empresas integradoras tecnológicas como Cerium crean la infraestructura necesaria para poder ofrecer este servicio de alto valor para el huésped y hotelero. 

  • Paso 1. Únicamente será necesario un controlador Cast con un servidor dedicado para la gestión de todos los dispositivos Chromecast del hotel.  Obviamente este hardware se configura y securiza para asegurar la protección de datos y evitar la interacción entre distintos dispositivos Chromecast de distintas habitaciones. 
  • Paso 2. Se instala un dongle Chromecast en cada puerto HDMI de las habitaciones. Estos dispositivos incorporan ciertos accesorios antimanipulación.
  • Paso 3. Ya solo falta que el huésped se conecte a la red WiFi del hotel, y empareje su dispositivo con el Chromecast de su habitación, para empezxar a disfrutar de este servicio exclusivo.

Como conclusión, las IPTV resultan más interesantes en grandes establecimientos hoteleros que buscan ofrecer la máxima interacción y disponer de más recursos para ofrecer lo mejor a nivel tecnológico.

Chromecast WiFi para hoteles es la opción perfecta para hoteles independientes y pequeñas cadenas que buscan rápida diferenciación en un servicio tan básico como la televisión.  

Cerium, integrador especializado en hoteles, dispone de amplia experiencia implementando ambas soluciones tecnológicas. ¿Hablamos?

Call Now Button