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Potenciar las reservas directas es esencial para el éxito y crecimiento de tu hotel. Cuanto más confíes en tu web, menos comisiones tendrás que pagar a intermediarios y más sólida será la relación con tus huéspedes. ¿Dispones de un motor de reservas para hoteles? ¿Te gustaría saber más sobre cómo integrarlo en tu web o en tu software de gestión o PMS? Sigue leyendo

¿Por qué integrar un motor de reservas para hoteles en tu web?

Tu hotel no solo debe preocuparse por disponer de una web atractiva, intuitiva y que refleje muy bien tu propuesta de valor. También es necesario ofrecer a los viajeros una forma sencilla de completar su reserva en línea desde cualquier dispositivo. Ahí es donde entra en juego un motor de reservas hoteleras.

Pero también hay un tercer punto importante: asegurarte de que tu web y el motor de reservas funcionan a la perfección para ofrecer una experiencia sencilla y totalmente personalizada a tus huéspedes, asegurando para ello una correcta integración con otros sistemas como el PMS o el ERP hotelero. ¿Por qué es importante integrar un motor de reservas en tu web?

1. Personalización de la experiencia

En función de la información que se disponga previamente del huésped se podrá personalizar la oferta con el objetivo de incrementar el ratio de conversión. Además estos motores cambian entre distintos idiomas de forma automática, facilitando reservas desde cualquier parte del mundo. 

2. Potencia tus acciones de marketing

Si existe una comunicación bidireccional entre tu PMS y motor de reservas podrás activar y lanzar todo tipo de campañas promocionales a tus clientes, visibles ya desde el proceso de reserva. 

Por otro lado, podrás activar con tus clientes notificaciones o comunicaciones enfocadas a incrementar ventas directas antes de que el huésped llegue a tu hotel.

3. Mejora la visibilidad de tu hotel en Internet

Los motores de reservas permiten incrementar tu SEO local y te ayudan a captar tráfico de potenciales clientes interesados en hacer una reserva vía online. Por otro lado, los motores refuerzan la calidad y el prestigio de tu hotel, generando una buena experiencia. 

4. Agiliza tus procesos de gestión de reservas y reduce la intermediación

Reduce la carga de trabajo del personal de tu hotel atendiendo posibles reservas y reduce el margen de error en la toma de datos. Los motores generan bases de datos de forma automática y registran clientes en pocos minutos sin que sea necesaria la intervención de tu personal. 

¿Por qué es importante la integración entre el motor de reservas y el sitio web?

Una buena integración entre su sitio web y el motor de reservas para hoteles es clave para ofrecer una experiencia rápida y sin problemas a los huéspedes a la hora de completar su reserva. Este es uno de los primeros puntos de contacto del huésped en su guest journey y es muy importante empezar a deleitarlos desde el inicio.

Una de las principales razones por las que los huéspedes abandonan una reserva es si el proceso es lento, torpe o incoherente. Si la apariencia del motor de reservas no coincide con la marca del hotel o los dos sistemas no están conectados, los clientes pueden sentirse confusos o frustrados.

Otro punto importante para alcanzar conversiones en tu ecommerce hotelero es que el motor de reservas esté a la altura de las OTAs, a nivel de experiencia, personalización y velocidad. 

Según un reciente estudio de Travelport los viajeros consultan hasta 38 webs en promedio antes de formalizar una reserva. Existe una importante “brecha de experiencia” y por ello es importante que tu hotel destaque frente a otras alternativas durante su navegación.

Sigue aprendiendo: Cómo mejorar la seguridad de la pasarela de pagos de tu hotel

¿Cómo se integran un motor de reservas y una web para hoteles?

Existen dos opciones ideales::

  • Integrar un motor de reservas en tu sitio web, ya sea a través de un plugin o de un diseño personalizado.
  • Alojar su sitio web con su proveedor de motor de reservas para hoteles.

Integrar un plugin de motor de reservas en su sitio web o integrar vía código

Es probable que tu hotel disponga del CMS WordPress. Este gestor de contenidos dispone de multitud de plugins para integrar de forma ágil un motor de reservas.  

Es importante que el sistema de reservas que elijas permita:

  • Funcionar con todos los temas de WordPress y ser personalizable para 
  • adaptarse a su marca.
  • Máxima optimización para móviles
  • Contar con botones de reserva grandes y fáciles de usar que simplifiquen al máximo la acción.
  • Ofrecer una entrada de datos segura y cumplir la normativa PCI.
  • Tener la capacidad de integrarse con otros sistemas que puedas estar utilizando, como un sistema de recepción, un PMS hotelero, ERP, channel manager o software de fidelización.
  • Facilidad en el procesado de pagos y agilidad en el cobro. 

Muchas veces los límites de los plugins son ofrecer una verdadera integración bidireccional. También es posible que no todos los plugins de motores de reservas puedan integrarse con tu web actual por alguna incompatibilidad.

La integración vía código, aunque más costosa, permitirá salvar posibles limitaciones de los plugins y asegurar la máxima integración con los sistemas de tu hotel. 

Alojar el sitio web en el proveedor de motor de reservas para hoteles

Se trataría de una experiencia «todo en uno» con un sitio web que se desarrolla e integra en un motor de reservas (todo bajo una misma plataforma). 

Es una opción más básica en cuanto a diseño y prestaciones que puede resultar más interesante para pequeñas propiedades hoteleras. 

Integración entre el motor de reservas y el PMS hotelero

La integración bidireccional entre tu PMS y tu motor de reservas o los canales de reservas de terceros (GDS, OTA y canales de metabúsqueda) es un gran ahorro de tiempo y ayuda a maximizar los ingresos en línea minimizando problemas como las reservas dobles.

La integración te permite controlar el inventario de GDS/OTA, tarifas y reservas desde el propio PMS, evitando tener que entrar en varias extranets de canales para actualizar el inventario manualmente. 

El PMS envía el inventario, las tarifas y la disponibilidad designados al canal o motor de reservas, y las reservas realizadas a través de los canales conectados se importan automáticamente al PMS. La disponibilidad de habitaciones se ajusta en consecuencia en todos los canales conectados. 

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