(+34) 960 80 0 359 info@cerium.es
Seleccionar página

Redes de fibra óptica GPON para hoteles

Mejoramos la eficiencia de tu hotel integrando distintos servicios tecnológicos en un mismo cable de red

fibra óptica gpon para hoteles

¿Por qué necesitas una instalación de fibra óptica GPON en tu hotel?

¿La infraestructura de redes de tu hotel responde a las necesidades y demandas de tus huéspedes? ¿Buscas mejorar tu competitividad ampliando tu oferta de servicios tecnológicos? Da el salto a la fibra óptica GPON en tu hotel y asegura la mejor experiencia tecnológica en tus huéspedes.

La tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) es una tecnología de telecomunicaciones que utiliza fibra óptica para llegar hasta el usuario, hasta su habitación.

Aplicando GPON al sector hotelero conseguimos integrar, mediante el despliegue de la instalación FTTR (Fiber to the Room), un sistema tecnológico que permite disponer de multitud de servicios por un hilo de fibra óptica, mejorando de esta forma sus servicios tecnológicos y la eficiencia energética del complejo hotelero.

FTTR permite ampliar los servicios a disposición del huésped, con un ahorro de costes para el establecimiento.

Con GPON ampliarás el ancho de banda disponible para conectar más dispositivos por habitación, descargar más contenidos y navegar con mayor velocidad.

“Contar con una infraestructura GPON en tu hotel, te abre las puertas a la tecnología que demandan hoy tus huéspedes: IoT, IPTV, video-vigilancia y sistemas de automatización, entre otros. Es una apuesta decidida por mejorar la competitividad de tu hotel y estar preparado para el huésped del presente y del futuro próximo”.

Servicios integrados a través de fibra óptica GPON

WIFI

IPTV

Casting (Netflix, HBO…)

Telefonía (VoIP)

CCTV

loT

Servidores/PC

Sensorización

VR

Machine Learning

Geolocalización

Ventajas del Servicio GPON para tu negocio hotelero

Ahorro costes de infraestructura y mantenimiento

Disfruta de ahorros significativos en CAPEX (>40%) y OPEX (>80%). La tecnología GPON reduce costes de implantación, mantenimiento y gestión interna.

Mayor velocidad y ancho de banda disponible

La fibra óptica es tecnología de última generación y ofrece velocidades de transmisión y ancho de banda infinitamente superiores al cableado convencional.

Unificación de servicios en una única infraestructura

Integra múltiples servicios por un hilo de fibra óptica, mejorando de esta forma la eficiencia del complejo hotelero.

Mejora de la experiencia de cliente y reducción de incidencias

Con una infraestructura de redes actualizada evitarás problemas en la transmisión de servicios como el Wi-Fi, reduciendo quejas negativas de tus huéspedes.

Escalabilidad. Protege la inversión en infraestructuras

Las redes GPON para hoteles permiten integrar nuevos servicios con facilidad, sin necesidad de realizar costosas instalaciones de cableado.

Seguridad y protección de datos de los clientes

Además de ofrecer más capacidad, la fibra óptica ofrece un nivel de seguridad superior, tanto desde el punto de vista del usuario, como del hotelero.

Ahorro energético y sostenibilidad

El cableado de fibra óptica no requiere de equipos de refrigeración, lo que favorece importantes ahorros energéticos y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Mayor resistencia y durabilidad

La fibra tiene una vida útil de más de 25 años, frente a los 5 de una red convencional. Además, ofrece mayor resistencia a agentes externos como la corrosión y la humedad.

Única implantación y sencillo mantenimiento

Las redes de cobre requieren de un nuevo despliegue de cableado por cada nuevo servicio. Por otro lado, la fiabilidad de la fibra reduce los tiempos de gestión en mantenimientos.

¿Por qué implantar GPON

en tu hotel con Cerium?

Porque nuestra especialización y experiencia en infraestructuras tecnológicas del sector hotelero nos permiten diseñar, desplegar, custodiar y gestionar las redes alineados completamente con los intereses de nuestros clientes hoteleros; la mejor experiencia del huésped y la eficiencia de la gestión del hotel.

Ejemplos de instalación GPON en hoteles

¡Ebook gratuito!

Claves para actualizar tu red a fibra óptica GPON y responder al huésped hiperconectado 

Te contamos por qué es el momento de renovar tu infraestructura de red y WiFi ante la llegada del 5G y la digitalización definitiva del sector hotelero.
eBook redes gpon 5g

Quiero más información sobre la instalación de fibra óptica GPON en hoteles

Sede central

Tel. (+34) 960 800 359

C/ Roger de Lauria, 19, 4º, A-B

Valencia 46002

info@cerium.es

MADRID • BALEARES • CANARIAS

ANDALUCÍA • CARIBE

Call Now Button