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¿Necesitas obtener más datos y de mayor calidad de los huéspedes de tu hotel? ¿Has oído hablar de Social WiFi pero no sabes qué es exactamente? ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a mejorar tu base de datos? Este artículo te puede ayudar.

¿Qué es el Social WiFi?

Consiste, básicamente, en ofrecer Internet gratuito a tus clientes, a cambio de realizar un login a través de redes sociales. De esta forma, se mejora la experiencia del usuario, simplificando la conexión a la red (no es necesario rellenar un formulario) y obteniendo información de interés como perfiles de redes sociales, información extraída del perfil, gustos, frecuencia de conexión a nuestra red WiFi…

En el caso de los hoteles esta herramienta, también conocida como portal cautivo o hotspot, permite romper la barrera de los contactos de OTAs que llegan al hotel y de los que no se dispone de información de contacto. Este software recopila datos de los huéspedes de gran valor para acciones de marketing o fidelización. Además aumentarás la satisfacción de tus huéspedes, que ya no tienen que buscar e introducir complicadas contraseñas.

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¿Qué es el Social WiFi marketing?

Es una solución que puede convertirse en una potente herramienta de marketing que te ayudará a estudiar el comportamiento y preferencias de tus huéspedes, analizar su nivel de satisfacción y detectar puntos débiles del hotel o aspectos a mejorar.

También ayuda a incentivar el seguimiento y promoción de los perfiles de nuestro hotel en las redes sociales, ya sea como requisito previo para poder disfrutar del acceso a la red, o bien mediante el “gancho” o la promesa de obtener algún regalo, sorteo o descuento al realizar el seguimiento a nuestro perfil social.

Gracias a obtener estos perfiles, podemos hacer acciones publicitarias como anuncios de remarketing o mailings dirigidos a esas cuentas sociales y correos vinculados.

¿Qué ventajas tiene el social WiFi para tu hotel?

Este software te permitirá recoger información del usuario con diferentes fines: incluirlo en tu base de datos, incluirlo en campañas de fidelización, o bien realizar acciones de segmentación y análisis para conocer cuál es el cliente tipo de tu hotel y cómo mejorar su experiencia.

  • Gracias a esta tecnología es posible controlar los accesos a nuestra red WiFi, y con este control, el hotel puede realizar acciones de mantenimiento y optimización de su red WiFi, por ejemplo modificando el ancho de banda según la densidad de usuarios conectados. Un servicio WiFi gratuito y de calidad te ayudará a situarte un paso por delante de la competencia, al dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de conectividad.
  • El WiFi marketing puede convertirse en una herramienta clave para tu estrategia de marketing, ayudándote no solo a obtener más y mejores datos, sino a poder integrarlos con otras herramientas o softwares como el PMS, los programas de envío de correos, etc. Así podrás, por ejemplo, enviar correos de felicitación de cumpleaños o enviar una promoción especial a un huésped de negocios que nos ha visitado recurrentemente para asistir a una feria. 
  • Permite mejorar la segmentación de la base de datos de un hotel: actualización de la información en tiempo real, integración de datos útiles para el equipo de marketing (ciudad, motivo de viaje, edad, servicios de interés…)
  • Cumplimiento exhaustivo de la Ley de Protección de Datos (LOPD).
  • Una capa más de seguridad en tu red WiFi para la prevención y detección de ciberataques.
  • Facilita la comunicación de todas tus acciones marketing: información de promociones y ofertas del hotel, comunicaciones personalizadas, envío de felicitaciones de aniversarios y otras fechas señaladas, etc. Sin duda una herramienta que te ayudará en el cross selling y en ventas directas. 

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¿Cómo mejorar tu estrategia de fidelización con una herramienta social WiFi?

En primer lugar, la instalación de un servicio de WiFi de calidad, incluyendo un portal de acceso controlado, te ayuda a mejorar el servicio tecnológico más valorado por tus huéspedes, comprender mejor sus necesidades (automatizando el envío de encuestas de satisfacción) y personalizar su experiencia (aprovechando la información obtenida durante el registro para ofrecerle servicios o productos personalizados). Tres factores claves en tu programa de customer loyalty.

¿Quieres conocer más razones por las que te interesa apostar por el Social WiFi en tu hotel? Estas son algunas de las ventajas que puede aportar su implantación:

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El Social WiFi marketing te ayuda a mejorar la rentabilidad del hotel como demuestran encuestas y estudios como el realizado por IHL Group, que concluye que la implantación de un servicio de conexión WiFi mediante hotspot mejora las métricas e indicadores de fidelización de clientes, lo que se traduce en más reservas y ¡ventas indirectas (más del 3,4%), en la mayoría de establecimientos. 

Automatiza tus programas de fidelización

Mejora en la automatización de tus programas de fidelización de huéspedes y clientes. Esta cuestión es muy importante, puesto que permite sacar el máximo partido a nuestras estrategias de marketing sin necesidad de dedicarle horas de trabajo constante. 

Aquí tienes algunas ideas: puedes programar el sistema para, cuando un cliente se conecte al WiFi del hotel un número determinado de veces, sea dirigido automáticamente a una landing page con una oferta personalizada para él. También puedes usar aplicaciones de fidelización inteligentes, que incluyan un sistema de recompensas automatizado (por ejemplo, cupones de descuento digitalizados) basado en análisis de datos personalizados, para usar desde el propio smartphone del usuario. 

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En Cerium somos líderes en este software

Cerium dispone de una solución de Social WiFi especialmente diseñada para hoteles. Como integradores tecnológicos especializados en hostelería, hemos desarrollado una solución que permite mantener la máxima seguridad en los accesos a la red WiFi, cumplir con la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y actuar como una poderosa herramienta de marketing. 

Como particularidad, Cerium ha desarrollado un producto exclusivo llamado Policia IP que permite guardar las IPs y el histórico de navegación de tus huéspedes y clientes durante 6 meses. Gracias a ello puedes responder frente a las autoridades en caso de delito o fraude desde tu red WiFi. 


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