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¿Necesitas obtener más datos y de mayor calidad de los huéspedes de tu hotel? ¿Has oído hablar de Social WiFi pero no sabes qué es exactamente? ¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a mejorar tu base de datos? Este artículo te puede ayudar.

 

 

¿Qué es el Social WiFi?

 Consiste, básicamente, en ofrecer Internet gratuito a tus clientes, a cambio de realizar un login a través de redes sociales. De esta forma, se mejora la experiencia del usuario, simplificando la conexión a la red (no es necesario rellenar un formulario) y obteniendo información de interés como perfiles de redes sociales, información extraída del perfil, gustos, frecuencia de conexión a nuestra red WiFi…

En el caso de los hoteles esta herramienta, también conocida como portal cautivo o hotspot, permite romper la barrera de los contactos de OTAs que llegan al hotel y de los que no se dispone de información de contacto. Este software recopila datos de los huéspedes de gran valor para acciones de marketing o fidelización. Además aumentarás la satisfacción de tus huéspedes, que ya no tienen que buscar e introducir complicadas contraseñas.

 

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Convierte tu red WiFi en una potente herramienta de fidelización y ventas.  
Hotspot WiFi

¿Cómo ayuda a mejorar el customer loyalty?

En primer lugar, la instalación de un servicio de WiFi de calidad, incluyendo un portal de acceso controlado, te ayuda a mejorar el servicio tecnológico más valorado por tus huéspedes, comprender mejor sus necesidades (automatizando el envío de encuestas de satisfacción) y personalizar su experiencia (aprovechando la información obtenida en el registro para ofrecerle servicios o productos personalizados).

Este software te permitirá recoger información del usuario con diferentes fines: incluirlo en tu base de datos, incluirlo en campañas de fidelización, o bien realizar acciones de segmentación y análisis para conocer cuál es el cliente tipo de tu hotel y cómo mejorar su experiencia.

 

social wifi marketing   

El Social WiFi marketing te ayuda a mejorar la rentabilidad del hotel como demuestran encuestas y estudios como el realizado por IHL Group, que concluye que la implantación de un servicio de conexión WiFi mediante hotspot mejora las métricas e indicadores de fidelización de clientes, lo que se traduce en más reservas y ¡ventas indirectas (más del 3,4%), en la mayoría de establecimientos.

solución social wifi

 

 

Resumen de beneficios del social WiFi para tu hotel

¿Quieres conocer más razones por las que te interesa apostar por el Social WiFi en tu hotel? Estas son algunas de las ventajas que puede aportar su implantación:

 

1. Automatiza tus programas de fidelización

 

Mejora en la automatización de tus programas de fidelización de huéspedes y clientes. Esta cuestión es muy importante, puesto que permite sacar el máximo partido a nuestras estrategias de marketing sin necesidad de dedicarle horas de trabajo constante.

Aquí tienes algunas ideas: puedes programar el sistema para, cuando un cliente se conecte al WiFi del hotel un número determinado de veces, sea dirigido automáticamente a una landing page con una oferta personalizada para él. También puedes usar aplicaciones de fidelización inteligentes, que incluyan un sistema de recompensas automatizado (por ejemplo, cupones de descuento digitalizados) basado en análisis de datos personalizados, para usar desde el propio smartphone del usuario.

 

2. Controla los accesos a tu red WiFi

Con este control, tu establecimiento puede realizar acciones de mantenimiento y optimización de su red WiFi, por ejemplo modificando el ancho de banda según la densidad de usuarios conectados. Un servicio WiFi gratuito y de calidad te ayudará a situarte un paso por delante de la competencia, al dar respuesta a las cada vez mayores necesidades de conectividad.

 

3. Potencia tu estrategia de marketing

 

El WiFi marketing o social WiFi marketing puede convertirse en una herramienta clave para tu estrategia de marketing, ayudándote no solo a obtener más y mejores datos, sino a poder integrarlos con otras herramientas o softwares como el PMS, los programas de envío de correos, etc. Así podrás, por ejemplo, enviar correos de felicitación de cumpleaños o enviar una promoción especial a un huésped de negocios que nos ha visitado recurrentemente para asistir a una feria.

 

4, Cumple con la Ley de Protección de Datos (LOPD)

Te puede interesar: Normativa WiFi gratuito en empresas

 

 

5. Mejora la segmentación de la base de datos de tu hotel

actualización de la información en tiempo real, integración de datos útiles para el equipo de marketing (ciudad, motivo de viaje, edad, servicios de interés…)

 

6. Facilita la comunicación de todas tus acciones marketing

Informa sobre promociones y ofertas del hotel, realiza comunicaciones personalizadas, envío de felicitaciones de aniversarios y otras fechas señaladas, etc. Sin duda una herramienta que te ayudará en el cross selling y en ventas directas.

 

 

7. Añade una capa más de seguridad en tu red para la prevención y detección de ciberataques.

 

Sigue aprendiendo: 7 consejos para mejorar la seguridad en redes WiFi

 

En Cerium somos expertos en WiFi social

Cerium dispone de una solución de Social WiFi especialmente diseñada para hoteles. Como integradores tecnológicos especializados en hostelería, hemos desarrollado una solución que permite mantener la máxima seguridad en los accesos a la red WiFi, cumplir con la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y actuar como una poderosa herramienta de marketing.

Como particularidad, Cerium ha desarrollado un producto exclusivo llamado Policia IP que permite guardar las IPs y el histórico de navegación de tus huéspedes y clientes durante 6 meses. Gracias a ello puedes responder frente a las autoridades en caso de delito o fraude desde tu red WiFi.

¿Te interesaría conocer más sobre nuestro software? Contáctanos y te asesoramos sin compromiso. Rellena el siguiente formulario para más información