*Vesta Capital ha suscrito una ampliación por un 7,5% del capital y el angel fund R2 Seed Investments toma un 5% de la compañía valenciana
*CERIUM Tecnologías quiere consolidarse en el mercado exterior tras implantarse con proyectos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos
*CERIUM pondrá a disposición del sector herramientas para la recuperación post Covid-19
La compañía CERIUM Tecnologías, integrador tecnológico especializado en el sector hotelero, ha ampliado su capital dando entrada a dos vehículos de inversión especializados como R2 Seed Investments S.A. y Vesta Capital S.L. Esta ampliación de capital refuerza el plan de consolidación internacional de la empresa española.
CERIUM, especialistas en diseño y ejecución de despliegue de redes tecnológicas para el sector hotelero, se ha reforzado para poder ayudar al sector en su prevista recuperación. Gracias a este movimiento pondrá a disposición del mercado recursos y herramientas que permitan a sus clientes digitalizarse y ser competitivos en la etapa post Covid-19.
Para continuar con su expansión e internacionalización, CERIUM ha contado con el apoyo de los vehículos inversores especializados, R2 Seed Investments y Vesta Capital. El primero es un angel fund promovido por diferentes family office y empresarios especializados en inversiones de compañías tecnológicas de una manera eficiente y profesionalizada, para ello cuentan con el apoyo de Keith Ventures. Por otro lado, el vehículo inversor Vesta Capital nace del conocimiento y asesoramiento de Dogma Lecó, un equipo de abogados especializado en el asesoramiento jurídico de empresas y personas del mundo del deporte, cultura, innovación y negocios. Esta compañía es la encargada de seleccionar los proyectos de inversión para sus clientes y posteriormente construir los vehículos de inversión destinados a las mismas.
CERIUM ha dado entrada a los nuevos inversores en su accionariado mediante una operación de ampliación de capital. Con este movimiento, además de la capitalización necesaria para acometer su plan de expansión y consolidación en ámbito internacional, se ha creado el vehículo CERIUM FINANCIAL. Este nuevo producto servirá para prestar financiación a determinados proyectos de sus clientes, y que estos puedan renovar y actualizar sus redes sin quedarse atrás en esta carrera que supone la digitalización del sector hotelero.
Te puede interesar: La fibra óptica GPON: qué es y beneficios para tu hotel
Esta no es la primera ampliación de capital para la compañía ya que en sus inicios se reforzó dando entrada en su accionariado a los empresarios tecnológicos Guillermo García y Sergio Baixauli, especializados en servicios y soluciones digitales y socios fundadores de la compañía Onestic. Una empresa de servicios digitales avanzados que es un referente hoy en día en el sector del Retail.
Con este movimiento inicial CERIUM creó una potente división digital, integrando un porfolio de soluciones, diseñadas y pensadas ad hoc para el sector hotelero. El propósito de la tecnológica siempre ha sido el de velar por los intereses de sus clientes para mejorar las cuentas de resultados en el actual entorno global. Estas soluciones digitales complementan perfectamente su oferta integradora de redes tecnológicas dotándola de más valor y posicionando a CERIUM como un integrador digital de referencia en el sector hotelero.
CERIUM tiene presencia en el mercado hotelero a través de sus sedes en Valencia, Madrid, Baleares, Andalucía y Santo Domingo (Caribe). Además de tener empresa propia en Estados Unidos, CERIUM USA Inc., desde la cual refuerza y atiende su penetración el mercado americano. En la actualidad, CERIUM está inmerso en proyectos de integración tecnológica en España, USA, Reino Unido, Costa Rica, México y República Dominicana entre otros destinos. Como proyectos de referencia, realiza la integración de las redes tecnológicas de los nuevos hoteles que la cadena española RIU HOTELS GROUP está construyendo en la actualidad. Ambos son proyectos de referencia en el sector, con enclaves únicos, el hotel RIU PLAZA MANHATTAN, New York (junto Times Square) y el hotel RIU PLAZA LONDON (junto estación Victoria).