En CERIUM trabajamos cada día poniendo el foco en lograr una relación respetuosa con el medio ambiente y con el planeta en general. Somos conscientes que la tecnología es un pilar fundamental en el proceso de transición ecológica y en la disminución de la huella de carbono. Por ello, nuestro compromiso es total y tenemos muy presente nuestra Responsabilidad Social Tecnológica como compromiso con todos los agentes que reciben el impacto de actividad tecnológica.
Este compromiso está implícito en nuestro ADN, por eso diseñamos e implantamos redes y tecnologías poniendo el acento en nuestro compromiso con la sostenibilidad, eficiencia energética y responsabilidad medioambiental. Este acuerdo se refleja en nuestros proyectos, tanto en el diseño conceptual como en la aplicación de tecnologías eficientes y de procesos innovadores en la ejecución de nuestras instalaciones.
Una vez creado el proyecto, nuestro equipo de técnicos e ingenieros planifica cada actuación minimizando todo lo posible el impacto ambiental en nuestros trabajos de despliegue, reduciendo los consumos, limitando la generación de residuos y proporcionando una gestión eficaz de los recursos.
Certificados green building
Respecto a nuestras redes de fibra óptica (FFTH) son pasivas y no necesitan switches intermedios, lo que contribuye al ahorro energético y evita la generación de residuos o ciberbasura. Además, el cableado es impermeable, no se oxida, su ciclo de vida es altísimo y al estar hecho de vidrio es reciclable. Una red de FTTR utiliza hasta un 90% menos de cobre y hasta un 60% menos de energía que las redes tradicionales y los beneficios ambientales actuales incluyen la reducción de hasta un 90% en los requisitos de aire acondicionado. El despliegue de estas redes facilita la obtención de los certificados GREEN BUILDING, como pueden ser LEED o EDGE.
A estas ventajas hay que sumar, que la calidad de nuestras redes de fibra y la reducción de incidencias que tienen producen la mitad de averías que en las redes tradicionales de cobre. Esto hace que se reduzca el numero de desplazamientos y la necesidad de repuestos, con la consiguiente disminución de emisiones de CO2 y reciclaje de basura.
A la par, estamos aumentando nuestra oferta de soluciones digitales, basadas en Cloud y ciberseguridad, para ayudar a nuestros clientes y a la sociedad con beneficios ambientales. Con estas soluciones contribuimos a mejorar la gestión de los residuos o disminuir la contaminación atmosférica, entre otras ventajas.
Te puede interesar: La fibra óptica GPON: qué es y beneficios para tu hotel
Además, en nuestro día a día, tenemos en marcha medidas como el ahorro en el uso del papel, el reciclaje eficaz, control y estabilidad de la temperatura, reducción consumo de luz y acciones de colaboración social. Como no podía ser de otra forma, la electricidad que usamos “procede de fuentes renovables”, esta certificada por la CNMC como “energía verde”.
Todas las acciones van dirigidas al cumplimiento de nuestro compromiso y siempre en el marco de nuestras políticas de RSC, las cuales entendemos necesarias e imprescindibles para una correcta preservación e interacción con el planeta y la sociedad.