Redes de fibra óptica GPON para hoteles
Mejoramos la eficiencia de tu hotel integrando distintos servicios tecnológicos en un mismo cable de red
¿Por qué necesitas una instalación de fibra óptica GPON en tu hotel?
¿La infraestructura de redes de tu hotel responde a las necesidades y demandas de tus huéspedes? ¿Buscas mejorar tu competitividad ampliando tu oferta de servicios tecnológicos? Da el salto a la fibra óptica GPON en tu hotel y asegura la mejor experiencia tecnológica en tus huéspedes.
La tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) es una tecnología de telecomunicaciones que utiliza fibra óptica para llegar hasta el usuario, hasta su habitación.
Aplicando GPON al sector hotelero conseguimos integrar, mediante el despliegue de la instalación FTTR (Fiber to the Room), un sistema tecnológico que permite disponer de multitud de servicios por un hilo de fibra óptica, mejorando de esta forma sus servicios tecnológicos y la eficiencia energética del complejo hotelero.
FTTR permite ampliar los servicios a disposición del huésped, con un ahorro de costes para el establecimiento.
Con GPON ampliarás el ancho de banda disponible para conectar más dispositivos por habitación, descargar más contenidos y navegar con mayor velocidad.
“Contar con una infraestructura GPON en tu hotel, te abre las puertas a la tecnología que demandan hoy tus huéspedes: IoT, IPTV, video-vigilancia y sistemas de automatización, entre otros. Es una apuesta decidida por mejorar la competitividad de tu hotel y estar preparado para el huésped del presente y del futuro próximo”.
Servicios integrados a través de fibra óptica GPON
WIFI
IPTV
Casting (Netflix, HBO…)
Telefonía (VoIP)
CCTV
loT
Servidores/PC
Sensorización
VR
Machine Learning
Geolocalización
Ventajas del Servicio GPON para tu negocio hotelero
Ahorro costes de infraestructura y mantenimiento
Disfruta de ahorros significativos en CAPEX (>40%) y OPEX (>80%). La tecnología GPON reduce costes de implantación, mantenimiento y gestión interna.
Mayor velocidad y ancho de banda disponible
La fibra óptica es tecnología de última generación y ofrece velocidades de transmisión y ancho de banda infinitamente superiores al cableado convencional.
Unificación de servicios en una única infraestructura
Integra múltiples servicios por un hilo de fibra óptica, mejorando de esta forma la eficiencia del complejo hotelero.
Mejora de la experiencia de cliente y reducción de incidencias
Con una infraestructura de redes actualizada evitarás problemas en la transmisión de servicios como el Wi-Fi, reduciendo quejas negativas de tus huéspedes.
Escalabilidad. Protege la inversión en infraestructuras
Las redes GPON para hoteles permiten integrar nuevos servicios con facilidad, sin necesidad de realizar costosas instalaciones de cableado.
Seguridad y protección de datos de los clientes
Además de ofrecer más capacidad, la fibra óptica ofrece un nivel de seguridad superior, tanto desde el punto de vista del usuario, como del hotelero.
Ahorro energético y sostenibilidad
El cableado de fibra óptica no requiere de equipos de refrigeración, lo que favorece importantes ahorros energéticos y contribuye a cuidar el medio ambiente.
Mayor resistencia y durabilidad
La fibra tiene una vida útil de más de 25 años, frente a los 5 de una red convencional. Además, ofrece mayor resistencia a agentes externos como la corrosión y la humedad.
Única implantación y sencillo mantenimiento
Las redes de cobre requieren de un nuevo despliegue de cableado por cada nuevo servicio. Por otro lado, la fiabilidad de la fibra reduce los tiempos de gestión en mantenimientos.
¿Por qué implantar GPON
en tu hotel con Cerium?
Porque nuestra especialización y experiencia en infraestructuras tecnológicas del sector hotelero nos permiten diseñar, desplegar, custodiar y gestionar las redes alineados completamente con los intereses de nuestros clientes hoteleros; la mejor experiencia del huésped y la eficiencia de la gestión del hotel.